sábado, 28 de julio de 2007

El paseo de Pompadour

Monsieur Pompadour camina distraido por las calles. Lo acompaña su perro Diderot, el cán mas ilustrado de la cuadra, aunque Voltaire, el fox terrier de la esquina quiere hacerle la competencia.
Pompadour continua distraido, y en su cabeza resuena Frank Sinatra, más romántico que nunca. Distracción terminada, una mujer de sueños cruza frente a sus ojos. Pasos de felina, actitud de poder, pero por un momento lo observa, y sus ojos derraman miel. Si, miel de sus ojos, dulzura tambien le dicen, aunque desde ciertos puntos de vista puede ser ternura, candidez, e incluso inocencia, pero Pompadour no se atrevió ir mas lejos, su caminar de gata decia otra cosa. Aquel encuentro fugaz de ojos, fue un momento de esos que se congelan en el tiempo, en el espacio, en la cuarta y quinta dimensión, hasta en la cuerdas del universo. Pero aunque se miraron con pasión, el siguió adelante, y ella por su parte también (Diderot tiraba de su correa, quería hacer uso de su posición en un árbol). Como el protocolo de flirteos mundial lo señala, Monsieur Pompadour se volteó para observar una vez más la dama, pero cuando lo hizo, se dio cuenta de tres cosas cruciales:

1.- El giro fue muy brusco, y la torticolis afloró instantaneamente
2.- La dama se dirigia a abrazar a otro hombre
3.- Ergo, Frank tenía razón. The lady is a tramp.

5 comentarios:

cziczini dijo...

lindo, lindo, el problema de Monsieur Pompadour es que su perro es más sabio que él... el cánido sabía lo que le iba a suceder si daba la vuelta... creo que debe reír bastante al ver a su amo con dolor en su cuello...

alitamoras dijo...

es cierto. somos una trampa. pero que le vamos a hacer?

Anónimo dijo...

ok te posteo, aunque siento que posteo obligada ¬¬
y no..no te hare publicidad, sorry

y me gusto el texto, asi debo admitirlo

AnaztrA dijo...

Eso le pasa por caliente!! xD
She loves the free, fresh wind in her hair...
Life without care...
Shes broke, but its ok...
She hates california, its cold and its damp...
Thats why the lady is a tramp...

La Mente de Andrés dijo...

Bien!muy bien Pompadour,veo con alegría que su relato me alegra los minutos de mi existencia, le seguiré con atención.